Acepta síndico que la violencia sí ha afectado al comercio en Ciudad Victoria

0
348

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El sector comercio ha sido el más afectado con la noticia de que Victoria es la cuarta ciudad más violenta del mundo, causa a la que también se puede imputar que las inversiones siguen llegando en forma esporádica, informó el síndico Luis Torre Aliyán.

“Claro que hay afectación, sobre todo en el ánimo de los actores económicos de la ciudad, eso es innegable. Sin embargo nosotros tenemos que impulsar, apoyar y creer que podemos salir adelante, porque no podemos quedarnos con los brazos cruzados. Lo digo categóricamente, los victorenses no nos podemos quedar con los brazos cruzados”, subrayó.

Comentó que aunque las inversiones comienzan a llegar a Ciudad Victoria no están fluyendo como sería deseable. “Hay algunas inversiones, no como quisiéramos pero se empiezan a mover poquito”.

Torre Aliyán aceptó que la falta de seguridad tiene contraído al sector económico de la capital del estado pero se están haciendo esfuerzos para ir cambiando la situación.

“Es algo a lo que tenemos que entrarle, no hay de otra; y si bien es cierto que en materia económica de repente hay contracciones por el tema de la seguridad es importante que le entremos de lleno, con los esfuerzos que hagamos”.

Afirmó que constitucionalmente el gobierno de Victoria sí es responsable de la seguridad, pero principalmente está obligado a implementar programas para prevenir el delito, en lo que dijo que se está trabajando en cada una de las direcciones que integran la administración municipal.

Una de las cosas que podemos hacer, de acuerdo a las competencias que la ley nos otorga, son precisamente las políticas preventivas, y creo que los programas que establecen las diversas direcciones en el municipio están encaminadas o alineadas al proyecto que tiene el gobernador en el programa “Unidos por Tamaulipas”, concluyó Torre Aliyán.