Admite SET que algunas alcaldías de Tamaulipas pagan a maestros

0
376

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) reconoció que algunos municipios pagan el sueldo a los maestros y aseguró que están conformando una comisión que recorrerá todo el estado para resolver esa y otras quejas que está haciendo el magisterio.

Aunque no precisó el número exacto de maestros que reciben el sueldo por parte de los municipios y no de la SET, como debería de ser, el encargado del despacho de la dependencia Mario Gómez Monroy  aseveró que no son muchos casos los que están en esa situación.

“Desconozco el caso, pero sé que hay algunos municipios que aportan para los maestros, y tampoco sé para qué áreas están asignados”, dijo.

Gómez Monroy reiteró que próximamente recorrerán todos los municipios del estado a fin de conocer de viva voz de los maestros los diferentes problemas que están enfrentando.

“Estamos formando una comisión que va a estar recorriendo el estado con el fin de atender a los maestros que por alguna razón no puedan venir, ya sea por falta del recurso o por falta de tiempo, para resolverles en definitiva su queja”, enfatizó.

Por otra parte, el encargado de despacho de la SET informó que están por emitir la convocatoria para maestros a fin de cubrir las vacantes que hay en algunos planteles educativos.

“Los directores están cubriendo y en algunos casos los padres de familia aportan también para cubrir con maestros profesionalizados”, concluyó.