Advierte CNTE que les quieren dar ‘gato por liebre’ con nueva reforma educativa

0
341

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Dirigentes de la  Coordinadora Nacional de Trabajadores de la  Educación (CNTE) advirtieron que ejercerán mayor presión a través de movilizaciones en distintos estados del país si los diputados intentan aprobar una reforma educativa “maquillada”.

Entrevistado por este medio de comunicación,  el dirigente de la CNTE en Chiapas, Germán Peña aseguró que de acuerdo con proyecto de ley se observa que los legisladores rasuraron  el contenido central de la propuesta del propio presidente Andrés Manuel López Obrador.

“La propia propuesta que licenciado Andrés Manuel López Obrador lanzó ya la ‘maquilló0 un equipo de diputados y senadores, cayendo en el proyecto de Mexicanos Primero, los empresarios a nivel nacional. Entonces como que nos quieren dar gato por liebre, o sea cambiar para seguir igual, no hay gran cambio”.

Consideró que aprobar el dictamen como está redactado hasta ahora realmente no se estaría abrogando la reforma educativa de Enrique Peña Nieto, lo que sería darle la espalda al proyecto de la Cuarta Transformación que promueve el Presidente de México

“Por eso se empezó a movilizar la CNTE, diciendo que queremos un cambio real, que no sea solo una revoltura para que todo siga igual”.

Germán Peña dijo por último que la CNTE reprueba que en este nuevo proyecto educativo en vías de aprobación se mantengan los conceptos de evaluación para el ingreso, promoción y permanencia, entre otros contenidos nada gratos para el magisterio.