Alarma a derechohabientes grave crisis que padece el ISSSTE

0
538

Por José Gregorio Aguilar

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El presidente de la Asociación Nacional de Derechohabientes del ISSSTE, Venancio Morales Zúñiga denunció que esa institución  se encuentra en fase terminal y  exige con urgencia cirugía mayor.

Pareciera que las autoridades nacionales están jugando con la salud de once millones de derechohabientes de todo el país, abriendo una licitación de medicamentos  sin la debida planeación, desorganizada y sin la adecuada supervisión, estimó el representante de los derechohabientes del instituto.

“Hoy me preocupa la salud de los más de once millones de derechohabientes del ISSSTE, porque irresponsablemente la  SHCP abre una licitación para medicamentos, pero solo los dan para tres cuatro meses y no hay un stock que garantice el abasto al sistema de salud, de manera que enfrentaríamos desabasto y desabasto, lo que significa muerte”, consideró Morales Zúñiga.

Asimismo cuestionó que las autoridades del Instituto abran la licitación a países como China y la India, cuyas normas de producción,  estándares de calidad y el nivel de supervisión no son iguales  a los  que se utilizan en países como Alemania y Estados Unidos.

“Cambiar en este momento en las instituciones como el ISSSTE nos mete en riesgo a todos los pacientes y mete en riesgo también a la comunidad médica, porque podrán caer  en negligencia y no sería su culpa”, puntualizó.

Refirió que en el ISSSTE todo está mal, porque faltan hospitales, medicamentos, medicinas especializadas, los equipos están descompuestos, los salarios para médicos son malos y faltan  enfermeras.

Insistió en que el ISSSTE está en una etapa que requiere una cirugía mayor, pero tal parece que las autoridades de la SHCP quisieran meter a la institución a fase terminal porque esto significa surtir medicamentos de mala calidad, abrir el mercado a organismos no confiables que ponen en riesgo la salud de todos.