Anuncia rector programa de austeridad en la Universidad Autónoma de Tamaulipas

0
549

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas José Andrés Suárez Fernández anunció que la UAT implementarán un programa de austeridad en el manejo de los recursos.

“Tenemos muy buenas perspectivas, sin embargo ahorita estamos desarrollando un plan de austeridad en el manejo de los recursos financieros de la Universidad, con la idea de estar prevenidos ante cualquier situación que requiera mayor inversión”, dijo

Entrevistado previo a que  rindiera su primer informe de labores al frente de la UAT, el rector descartó que dicho programa de austeridad pudiera impactar en los intercambios académicos.

“Al contrario, precisamente los ahorros que obtuviéramos con el programa de austeridad serían aplicados en actividades sustantivas. Y las actividades sustantivas de la Universidad son docencia, investigación y difusión cultural. Esos temas no se tocarían, el intercambio es algo importante que seguiremos manejando, supeditado con los recursos que haya; no lo cancelaríamos, al contrario, se va a reforzar con cualquier recurso”, dijo.

Por otra parte, señaló que la UAT no fue afectada por los recortes presupuestales de la federación, pero no descartó que pudieran tener algunos ajustas por las tasas inflacionarias de este año.

“En otro momento les comenté que el presupuesto de la Universidad fue exactamente igual al del año pasado, más la inflación registrada, de tal manera que no hemos tenido un recorte como tal. Es posible y es probable que de acuerdo a las tasas inflacionarias que se presentarán este año pudiéramos sentir alguna disminución en la aplicación del presupuesto, algunos cambios, dependiendo de cómo creciera el tema inflacionario.

“Por el momento estamos bien, tenemos muy buenas perspectivas, sin embargo ahorita estamos desarrollando un plan de austeridad en el manejo de los recursos financieros con la idea de estar prevenidos de cualquier situación que requiera mayor inversión”, indicó.