Asegura Sebien que la pobreza extrema disminuyó un 10 por ciento en Tamaulipas

0
407

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La pobreza extrema disminuyó un 10 por ciento en Tamaulipas, mientras que la pobreza moderada va en aumento, informó el encargado del despacho de la Secretaría de Bienestar Social (Sebien), Rómulo Garza Martínez.

Señaló que anteriormente el 15 por ciento de la población tamaulipeca vivía en pobreza extrema, mientras que ahora solo un 5 por ciento está en esa situación, lo que originó que aumentara la pobreza moderada.

“Traíamos un 15 por ciento y hoy estamos en un 5 por ciento, obviamente el porcentaje de la moderada se incrementa porque toda la que sacaste de la pobreza extrema la subes a otro nivel, pero al final del camino de una u otra manera en el día a día seguimos abatiendo los rezagos”, indicó.

De acuerdo con el funcionario, el padrón de 300 mil beneficiarios de despensas no ha aumentado desde hace dos años porque se han reducido los niveles de pobreza, y por el contrario, si fueran más los apoyos alimentarios que estuvieran distribuyendo significaría que la pobreza no disminuyó.

“Ojalá y poco a poco y conforme avance el tiempo tengamos la oportunidad de que en lugar de decir que tenemos un padrón de 300 mil podamos decir que tenemos uno de 200 mil, eso nos dará la oportunidad de saber que estamos haciendo bien las cosas; el enfoque integral lo estamos aplicando de la manera correcta y nos da la oportunidad de entregar resultados a la población”, expuso.

Garza Martínez señaló que el objetivo del gobierno del estado es que la población que vive en pobreza extrema o en pobreza moderada sea autosuficiente y por ello las diferentes dependencias están trabajando de manera integral ofreciéndoles además oportunidades laborales.