Asesoran en Victoria a más de 600 mujeres con hijos pero sin pensión del padre

0
595

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Más de 600 mujeres han acudido a la Procuraduría del Menor y la Familia del Sistema DIF Victoria a solicitar asesoría jurídica debido a que sus esposos no les dan la pensión alimenticia a sus hijos.

Emma Landeros Quintero, titular de la Procuraduría, precisó que las quejas por violencia económica representan el 85 o 90 por ciento de los asuntos que atienden, mientras que el resto son quejas por violencia física o de otra índole.

Informó que del 2017 a la fecha han recibido 700 quejas, de las cuales al menos 630 corresponden a pensiones alimenticias, aunque aseguró que muy pocas terminan en demandas porque logran que la pareja les dé para la manutención de sus hijos.

“Principalmente vienen con nosotros para que les demos el asesoramiento y la asistencia jurídica. El principal objetivo que ellas tienen es que se les dé la alimentación a los niños, y que nosotros actuemos de una u otra manera para conseguirlo”, dijo.

Landeros Quintero explicó que el procedimiento a seguir cuando existen quejas por pensiones alimenticias es hacer un convenio con los papás, donde se les obliga a cumplir con su obligación de dotar de alimentos a los menores.

“En muchas ocasiones hablamos con los papás, los apercibimos de la responsabilidad que ellos tienen para poder dar cumplimiento y hacemos un convenio donde fijamos las reglas de convivencia”, expuso.