Califica SET como grave ola de robos en escuelas de Tamaulipas… más en Victoria

0
307

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El titular de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), Mario Gómez Monroy calificó como grave la ola de robos que se está cometiendo en las escuelas de la entidad, principalmente en los planteles de Ciudad Victoria.

Confió en que con el operativo de seguridad que se lleva a cabo desde hace varios días en la capital del Estado, en el que participan elementos de las corporaciones estatales y federales se pueda reducir el número robos en dichos planteles.

“Sí, tenemos un problema serio en relación con el robo en las escuelas, pero ya se está trabajando en eso”, dijo, y comentó que el operativo de seguridad por vía terrestre y aérea que recién se puso en marcha también incluye la vigilancia en los planteles educativos.

Gómez Monroy refirió que han sido diversas las escuelas que han sido blanco de los ladrones, los que no conformes con llevarse equipo de cómputo y proyectores también dañan las instalaciones de los planteles.

“Han sido varias escuelas, en particular en la zona centro del estado, donde más se han estado cometiendo los robos, desde equipo de cómputo, proyectores y daños a las instalaciones”, enfatizó.

Reiteró que en Ciudad Victoria es donde más robos se están cometiendo, por lo que confió que en este operativo -en el que además participarán elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Secretaría de Marina Armada de México- sirva para reducir la alta incidencia de robos.