Combate a corrupción detiene proceso de regularización laboral en Salud de Tamaulipas

0
193

Por José Gregorio Aguilar

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El secretario general del Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores de Salud (SINTS), Eduardo Flores Valay advirtió que el combate a la corrupción que emprendió el gobierno de Andrés Manuel López Obrador podría detener el proceso de regularización laboral de los  80 mil trabajadores de la  Secretaría de Salud de todo el país.

“Lo que tenemos hasta ahorita es que va a ser un proceso muy lento, precisamente por todos los cambios que se están presentando con el cambio de administración y por ciertas irregularidades que aparentemente se están encontrando”.

Mencionó que la  administración  federal está aplicando nuevas políticas con el argumento de limpiar programas y proyectos de la corrupción que presuntamente se ha detectado, como en Prospera,  que sin embargo están frenando los planes que se tienen para el personal que aún labora con desigualdad laboral y salarial.

“Con cada sexenio vienen nuevas políticas de administración y obviamente este sexenio federal no es la excepción, entonces los cambios que se están haciendo a los programas es por el tipo de proyección de política que traen, más que nada. Como este programa de Prospera lo ha tenido desde Vicente Fox a la fecha han cambiado de nombre, ya que antes se llamaba Solidaridad, luego Oportunidades y después Prospera”.

Como organización sindical e independientemente del gobierno del que se trate, aseguró que el sindicato continuará pugnando ante las instancias federales por la regularización laboral de los miles de trabajadores eventuales de Tamaulipas, muchos de los cuales llevan diez o más años laborando por contrato

“En Tamaulipas no bajamos la guardia, no quitamos el dedo del renglón para que el beneficio que estamos buscando, que es una regularización u homologación salarial de acuerdo a los estipulado por la ley y  mientras no se dé tenemos que seguir en este proceso de lucha laboral para que se dé esta justicia laboral a todos los compañeros”.