Con 10 hombres en la cancha Lobos BUAP supera a Pumas 2-1

0
189

Agencias

Puebla.- Lobos BUAP le hizo un gran partido a Pumas y con 10 hombres se impuso 2-1, resultado que le acerca a la salvación y a zona de clasificación, en duelo de la novena jornada del 2019.

El equipo que dirige Juan Francisco Palencia venía herido, luego de la goleada del pasado fin de semana por parte del campeón América. Este domingo se sacó la espinita en casa y llega a 13 puntos, los mismos de las Águilas que tienen mejor diferencia de goles.

Pumas, por su parte, se mantiene en el sitio 15 con 9 puntos y suma su segundo descalabro consecutivo.

Bajo una temperatura de 28 grados, Lobos y Pumas se enfrascaron en un duelo con pocas oportunidades de gol, en el cual el equipo local impuso condiciones y logró la primera victoria en su historia ante los del Pedregal.

Ambos llegaron a la novena fecha con la necesidad de regresar a la senda de la victoria, solo que Lobos hizo más por buscarla. Los universitarios no echaron líneas adelante, aunque salieron con dos delanteros, Juan Iturbe (por Felipe Mora) y Carlos González, con quienes buscaron contragolpear.

De inmediato, Lobos creó una jugada peligrosa que terminó en un gol al minuto 13, pero le fue anulado tras la revisión que hizo del VAR el árbitro Jorge Isaac Rojas. Mauro Lainez sirvió un centro por su lado izquierdo y tras una prolongación de la pelota en el área, el hondureño Michaell Chirinos anotó en fuera de lugar, cuando se había ayudado con la mano para empujar la pelota al fondo de la portería defendida por Alfredo ‘Pollo’ Saldívar.

Tres minutos después, el puma González quedó en posición de empatar, pero le ganó Leiton Jiménez y despejó el balón.

Los poblanos no dejaban de intentar más jugadas al frente y ante la presión, ‘Pollo’ Saldívar se vio obligado a sacar el esférico del área y tocarlo con la mano, lo cual le ocasionó una amonestación al 19′.

El gol tocaba la puerta de Pumas y llegó al 20′. En un despeje desde el área visitante que pasó la media cancha, un defensa le ganó la pelota por alto y la mandó al lado contrario, donde se la encontró el delantero Luiz da Silva para anotar el 1-0. El peruano de 22 años mandó un tiro raso cruzado fuera del área que no pudo detener Saldívar. El marcador se abrió a favor de quien más estaba arriesgando y mejor jugaba.

Casi para finalizar la primera parte, Lobos se quedó con 10 hombres. Al 44′, Iturbe se iba solo hacia la portería de Antonio Rodríguez y Leiton Jiménez lo detuvo con una falta que le valió la segunda amarilla.

Lo que no había hecho en el primero lapso comenzó a realizarlo; respondía a la presión de verse abajo 2-0. Iturbe, Pablo Barrera y sobre todo Alan Mozo redoblaron esfuerzos y crearon llegadas importantes que hacían que Lobos se replegara.

Al 85′, un cabezazo de Carlos González no terminó en gol al faltarle un poco de dirección, tras un centro a fondo de Mozo. Al minuto, a Iturbe le dejaron un centro a modo para que anotara y se la entregó al portero Toño Rodríguez. Al 87′, de media vuelta González remató y la figura de Toño se agigantó y atrapó la bola. Al minuto, Lobos hizo temblar a Pumas, pues Yago da Silva tuvo el tercero en contragolpe, pero cruzó demasiado su disparo.

Los auriazules terminaron encimando al rival y aunque no consiguieron el empate, acortaron distancias merecidamente al 92′, un testarazo picado de González, luego de un cobro de tiro de esquina de Mozo.

No obstante la inferioridad numérica, Lobos se reacomodó muy bien en el campo, tras regresar del descanso; ya no quiso el control del juego e impuso el táctico mediante más contragolpes, aprovechando la velocidad de gente como Mauro Lainez, Luis da Silva y Bryan Rabello.

El jugar con uno de más no le sentó muy bien a Pumas, pues perdió balones en la salida, fallas que pudieron haber sido graves. En estas jugadas no se vio perjudicado el equipo visitante, pero al 60 cuando dejó que Lainez se escapara por la derecha, se metiera por el interior del campo y ante la nula presión fuera del área se acomodó el hermano de Diego y con la zurda disparó a media altura. Golazo del jugador de Lobos.

Pumas perdía y debía arriesgar. El técnico Bruno Marioni sacó al lateral colombiano Jeison Angulo por el chileno Felipe Mora al 63′ y a partir de ahí la garra auriazul apareció.