Confirma necropsia que nutria  hallada en Tampico murió de causas naturales

0
184

Por Redacción

Tampico, Tamaulipas.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) recibió los resultados de la necropsia que confirman el deceso por causas naturales de una nutria de río hallada sin vida en la Laguna el Chairel de esta ciudad.

Los resultados entregados a Profepa por parte del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (CETMAR 9), con el apoyo de la asociación de Conservadores de la Biodiversidad y Educadores Ambientales (COBEA) determinan que la muerte del ejemplar fue por causas naturales, sin encontrar indicios de maltrato.

Personal de esta Procuraduría atendió una denuncia ciudadana sobre la aparición del ejemplar sin vida en la Laguna el Chairel del parque Recreativo Familiar Fray Andrés de Olmos.

En el lugar, inspectores de Profepa confirmaron la presencia de una nutria de río, macho, con una longitud de 90 cm. y 30 cm. de ancho sin indicios de maltrato o daños en el cuerpo.

El ejemplar fue trasladado a las instalaciones del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar, (CETMAR 9), donde se le practicó la necropsia, para determinar las causas de su deceso.

Como medida sanitaria, se procedió de inmediato a sepultar al ejemplar, en un área de las instalaciones del CETMAR 9.