Constructores de Ciudad Victoria vislumbran buen año en materia de obra pública

0
337

Por José Gregorio Aguilar

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A diferencia de otros años, los constructores locales vislumbrar un buen año debido a que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el Instituto Tamaulipeco de Infraestructura  Física Educativa (ITIFE) licitaron obras desde las primeras semanas de este 2019.

El presidente de la  Cámara Mexicana de la Industria de la  Construcción (CMIC), Luis Alberto González Cruz dijo que hay buen ánimo entre los empresarios del ramo, toda vez que en años anteriores pasaban meses para que se iniciara ese proceso.

Consideró que aunque todavía falta más obra pública en Victoria,  al menos el inicio de este año no ha sido tan difícil para el sector de la construcción.

Explicó que en los últimos años la CMIC ha vivido una desaceleración económica que ha originado el cierre de algunas constructoras y el despido de personal en otras, principalmente de confianza y administrativo y es una situación que no se puede cambiar de la noche a la mañana.

Reiteró que las licitaciones de la SCT y del ITIFE es una señal muy positiva y augura que el resto del año se pueda ampliar la cartera de proyectos de los tres niveles de gobierno.

Dijo que en Victoria hay programas de rehabilitación y mejoramiento de escuelas y espacios educativos así como también proyectos carreteros que ya fueron licitados por las respectivas dependencias gubernamentales.

El representante de los constructores organizados manifestó su confianza en que en las próximas semanas el gobierno municipal de a conocer su programa de obra en el que espera sean beneficiados los empresarios de la localidad.