Cristiano Ronaldo, goleador en solitario y en compañía

0
86

Desde que tenemos memoria, en el fútbol las grandes competiciones se ganan gracias a los mejores jugadores. Mejor aún si se trata de goleadores capaces de convertir las mejores ocasiones en el objetivo final de este juego tan popular pero a la vez caracterizado por una competencia importante. Ser concreto y cínico delante de la portería rival es el requisito principal para los jugadores más efectivos, que finalmente son los que más puntos y victorias aportan a sus equipos.

Sin embargo, en una competición como la Champions League el hecho de tener a un grande delantero no siempre es suficiente para ganar este trofeo. Si bien el caso de Cristiano Ronaldo, máximo goleador de todos los tiempos de esta competición, puede ser una excepción, es verdad también que la Champions destaca por ser un baile revuelto en el que el entendimiento de dos jugadores es clave. Es decir que es un baile de parejas goleadoras que resuelven los partidos más complicados.

En el historial de la que es la competición más exigente de todo el planeta fútbol, la clasificación especial de las duplas que han cosechado más goles es bastante sorprendente. Lo que más choca al ver este listado es que ni Cristiano Ronaldo ni Lionel Messi componen la pareja más rentable de todas. Estamos hablando del mejor artillero en las últimas tres ediciones y el que para muchos es el mejor jugador del momento que, sin embargo, no están en el primer peldaño del podio.

En el primer lugar está la dupla formada por Luis Suárez y Neymar Jr, que junto con Messi formaron la MSN, la gran cooperativa del gol que actuó en tres años en los que coincidieron en el Barcelona. El uruguayo y el brasileño juntos son la mejor dupla ofensiva de todos los tiempos, como refleja el dato que los ve protagonistas de 7 goles en 2330 minutos, un promedio importante que indica cómo los dos han sido clave en el triplete conseguido por el conjunto catalán en la temporada 2014-15. Detrás de ellos se sitúan Cristiano Ronaldo y Gareth Bale, que tienen registrados 7 goles en 2788 minutos. La antigua dupla goleadora del Real Madrid, que se ha separado este año tras la partida del portugués hacia la Juventus de Turín, precede de 33 minutos de eficacia la dupla compuesta por Lionel Messi y Pedro Rodríguez, que en los años precedentes a la llegada de Suárez y Neymar fue el gran aliado del argentino en la delantera blaugrana.

Sin embargo, cabe destacar que el delantero luso, que acaba de marcar un hattrick muy importante en la remontada de la Juventus contra el Atlético Madrid, está también en las duplas que ocupan el cuarto y el quinto lugar, respectivamente con Ryan Giggs en los tiempos del Manchester United y con Karim Benzema, su antiguo socio en el Real Madrid. Ronaldo, en definitiva, destaca por ser un gran goleador, tanto en solitario como en compañía.