Culpa Xico a comerciantes del fracaso de la ‘estrategia mundial’ que le abortaron

0
427

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El alcalde Xicoténcatl González Uresti defendió su proyecto de hacer peatonal la calle Hidalgo, con el argumento de que en enero de este año las ventas de los comerciantes de la principal zona comercial de la capital subieron un 5 por ciento.

En conferencia de prensa, el edil victorense reiteró que los fines de semana reabrirán a la circulación vial de esa avenida pero criticó a los empresarios locales por no implementar estrategias mundiales, que habría sido la peatonalidad de la calle.

“Un comerciante exitoso como se está apoyando… no hemos hecho nada, seguimos los mismos esquemas, no ha habido nada innovador al respecto y eso ha hecho que haya caído la calle Hidalgo”, cuestionó

Desde el punto de vista del alcalde, ya es tiempo de que los comerciantes de la calle Hidalgo analicen si lo que están vendiendo es lo que realmente demandan los consumidores.

“No soy quien asesore a cada uno de los comerciantes de la calle Hidalgo, pero cada uno deberá ver si su mercado sigue siendo el mismo, si las plazas nuevas que se han establecido en la zona norte (de Victoria) les han robado mercado”, expuso.

Señaló que de acuerdo con encuestas realizadas por su equipo la calle Hidalgo fue más visitada durante los días que estuvo cerrada a la circulación vial para hacerla peatonal.

“Es un fenómeno que tiene muchos años, por lo que tenemos que hacer una estrategia para inyectarle economía a la calle Hidalgo, como sería si fuera peatonal; son de las mayores estrategias descritas a nivel mundial que pueden salvar la calle Hidalgo”, insistió Xicoténcatl González Uresti.