Declaran desierta presidencia del Instituto Electoral de Tamaulipas ¡8 reprobados!

0
248

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Instituto Nacional Electoral (INE) declaró desierta la designación de presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) debido a que ninguno de los aspirantes cumplió con el perfil para presidir el cargo.

Los consejeros del INE rechazaron a los finalistas que contendías para presidir el IETAM, que eran los siguientes: Ángel Raúl Álvarez Anduiza, Jorge Luis Beas Gámez, Ernesto Rendón Aguilar, Luis Alberto Sánchez Morales y  Fernando Torres Méndez.

El INE también rechazó a las tres mujeres que llegaron a la etapa final: Alicia Campos Almodóvar, Minerva Vargas Carreño y Kristina Judiht Villado Mejía.

En total fueron 28 los aspirantes al cargo de presidente del IETAM, 20 hombres y ocho mujeres, de los cuales ocho quedaron como finalistas pero los consejeros del INE consideraron que ninguno reunía el perfil adecuado.

El INE determinó que María de los Ángeles Quintero Rentería continúe en el cargo de presidenta del IETAM y por lo tanto se haga cargo de sacar adelante las elecciones a diputados locales del 2 de junio.

De tal manera, será después de que se celebre el proceso electoral del próximo 2 de junio cuando el INE lanzará una nueva convocatoria para elegir al presidente del IETAM.