Diarreas invernales Tamaulipas no rebasan la media nacional en Tamaulipas

0
450

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Los casos de diarreas invernales registrados en lo que va de la temporada no han rebasado la media nacional, aseguró el encargado del despacho de la Jurisdicción Sanitaria Número Uno, Alejandro Cárdenas Anzures.

“No nos han reportado casos que estén por arriba de la media, aunque no tengo el dato exacto de todas las unidades que tenemos”, indicó.

 

Refirió que  a diferencia de las diarreas de verano las diarreas invernales suelen ser virales, mientras que las que se presentan en temporada de calor son de origen bacteriano y son éstas las que se registran con una mayor frecuencia, enfermando a un importante porcentaje de la población.

 

“Recordemos que cuando hay tiempo de calor esto es más factible por la concentración del agua y la alimentación. No hemos tenido esos calores de 40 grados, y la alimentación si no tiene una higiene adecuada puede ocasionar diarreas”, expuso.

 

Estimó que será hasta el verano cuando se tendrá un repunte en los casos de diarreas de ese tipo, mientras tanto las diarreas invernales no han rebasado los casos predominantes normales en la población.