Director de clínica del IMSS de Victoria no fue multado sino su antecesor

0
608

Por David Zárate Cruz

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El 20 de marzo del presente mes se publicó la nota con el encabezado “Juez federal multa con $8 mil 449 a director de clínica del IMSS de Tamaulipas”, y aunque la información es estrictamente verídica se cometió un error al adjudicar el problema al actual director Francisco Javier Mendoza Banda, cuando el sancionado es su antecesor Antonio Torres Morales.

Torres Morales era el director de la clínica del IMSS de Victoria el 14 de noviembre del año 2018 y Mendoza Banda apenas fue designado hace unos meses, por lo que se hace la aclaración pertinente considerando el daño moral que la imputación errónea le pudo haber causado al nuevo directivo.

El Poder Judicial Federal impuso una multa de 8 mil 449 pesos al director del Hospital General  de Zona del Instituto Mexicano del  Seguro Social (IMSS) en Victoria, Antonio Torres Morales por no rendir un informe justificado en el juicio 134/2019 que otorgó el amparo a una persona.

La multa se le impuso por la omisión de emitir y notificar respuesta a un escrito del 14 de noviembre del año 2018, a lo que estaba obligado por ley.