Distinción

0
75

Jorge Bladimir Joch González

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca presidirá la Asamblea de Gobernadores de Acción Nacional durante el primer semestre del 2019, y será el interlocutor de los mandatarios azules ante el gobierno federal en temas importantes como los recortes al presupuesto de las entidades federativas, y los aplicados a Estancias Infantiles, Refugios para Mujeres, Programas para el Campo, etc.

   Este lunes los gobernadores panistas que asistieron al informe de los cien días del Presidente Andrés López Obrador, se reunieron para hacer la designación del tamaulipeco como presidente de la Asamblea de Gobernadores, la cual se integró en julio del 2018 como un grupo de dialogo, análisis, apoyo e intercambio de ideas para la búsqueda de acuerdos en beneficio de las entidades federativas que la conforman.

   García Cabeza de Vaca agradeció la designación que en su favor hicieron los gobernadores, consciente del importante papel que jugara como interlocutor con el Gobierno de la República.

   En otro orden Tamaulipas dejara de percibir este año 450 millones de pesos para proyectos de infraestructura etiquetados, con los recortes que en el presupuesto hizo el gobierno federal en el Ramo 23 a las entidades federativas, de los cuales 300 deberían ser para el gobierno del estado y 150 para los municipios.

   Algo debe saber el “ricote” Carlos Slim que los mexicanos ignoran, para decir que México puede crecer a una tasa del 4% cuando hay muchas opiniones de especialistas en contra.

   Con las sentencias de la justicia federal los maestros que así lo quieran podrán dejar de pertenecer al SNTE, y hacerlo en el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación en México, pues tras años de litigio el SITEM logró que les devuelvan las cuotas cobradas a varios miles de maestros a quienes les descontaban por nomina aunque no estuvieran de acuerdo.

   Sigue siendo actual la conocida frase campirana “La desgracia nos une y el existo nos separa”, pues los campesinos y productores agrícolas, ganaderos y pescadores de todo el estado buscan integrar un Frente Común para evitar que el gobierno federal recorte o desaparezca los programas del campo, y por eso dice Rogelio Ortiz Moreno, dirigente de la Organización “Campesinos Unidos de San Fernando”, que todos los que producen alimentos deben beneficiarse con los programas sociales establecidos.

bladijoch@hotmail.com