Documenta Secretaría de Salud mil 220 casos de varicela en Tamaulipas

0
1825

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Aunque es más recurrente en temporada de calor, en lo que va de este 2019 se han registrado mil 220 casos de varicela en Tamaulipas, pero la Secretaría de Salud descartó que se trate de un brote o que la enfermedad se haya salido de control.

La titular de la dependencia, Gloria Molina Gamboa precisó que la mayoría de los casos de varicela se han registrado en los municipios del norte, sobre todo en Reynosa, así como en la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira.

“Es un padecimiento que se da comúnmente en los niños, y como la vacuna de la varicela no está dentro del cuadro básico de los biológicos, lo que hacemos es darle vigilancia a los casos”, dijo,  e insistió que de acuerdo al canal endémico el comportamiento actual de esa enfermedad es similar al del año pasado.

“Mientras siga cayendo en verde no tenemos ningún tipo de problema, porque significa que el comportamiento de la  enfermedad se ha venido manejando bien año con año. Nos pasa con las enfermedades gastrointestinales y con enfermedades respiratorias agudas”, expuso.

Molina Gamboa consideró que la varicela es propia de la infancia y se caracteriza por la aparición de ronchas en la piel que causan comezón y que por lo regular aparecen en todas las partes del cuerpo.