El 45% de egresados  de la Universidad Politécnica de Victoria encuentra empleo

0
700

Por José Gregorio Aguilar

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Alrededor del 45 por ciento de los estudiantes que egresan de la Universidad Politécnica de Victoria (UPV) consigue acomodarse en empresas de estados como San Luis Potosí y Querétaro, informó  el rector de la institución, Oscar Jesús Ballesteros González.

Dijo que así como existe una gran demanda de los egresados de esa Universidad, a quienes empresas foráneas les abren sus puertas y les ofrecen buenos sueldos, también jóvenes estudiantes de otras entidades buscan inscribirse en las carreras que ofrece la UPV.

“Buscan de  todas las ramas, tenemos el 45 por ciento de nuestros egresados que son colocados fuera de Ciudad Victoria, no solo porque se les abren otras oportunidades sino porque hay mejores expectativas de empleo en otras partes del país”.

Sostuvo que la de Mecatrónica es una de las carreras que goza de mayor demanda en la UPV, así como la de  Gestión Empresarial y  la de manufactura,  entre otras.

“Manufactura está creciendo, es una carrera muy versátil que tiene mucha demanda entre los alumnos, así como la de Sistemas, que siempre ha tenido mucha aceptación”.

El rector de la UPV afirmó que esta institución ha tenido un crecimiento histórico en su matrícula, ya que actualmente estudian mil 680 alumnos y para el próximo ciclo escolar la meta es superar los 2 mil.