El ex presidente de Perú pasa una noche detenido por ebrio en Los Ángeles

0
242

Por Agencias

Los Ángeles, California.- El ex presidente peruano Alejandro Toledo, a quien Lima busca extraditar de Estados Unidos por un presunto soborno de la brasileña Odebrecht, fue detenido la noche del domingo por embriagarse en un restaurante en California, informó la policía local.

Toledo, de 73 años, fue arrestado a las 22 horas locales del domingo luego de que la policía recibió un reporte de que había un hombre ebrio en un restaurante cerca de Palo Alto, confirmó a la AFP la portavoz del comisario del condado de San Mateo, detective Rosemerry Blankswade.

El ex mandatario fue ingresado el domingo a la cárcel del condado de San Mateo y liberado hasta la mañana del lunes.

En mayo del año pasado, Perú presentó ante Estados Unidos una solicitud de extradición de Toledo, a quien la justicia acusa de haber recibido un millonario soborno de Odebrecht.

A pesar de que Perú entabló un proceso de extradición por el caso Odebrecht, la justicia estadounidense aún no resuelve el pedido. Y aunque se halla en un entramado judicial de gran revuelo él se hallaba ebrio y protagonizó un pequeño disturbio en la vía pública del condado de San Mateo.

Sin embargo, esta detención por embriaguez no se vincula a un eventual proceso de extradición. (Afp).