En Tamaulipas Salvador ya se llama Paulina… y 10 hombres más serán mujeres 

0
313

Por José Gregorio Aguilar

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El presidente de México Igualitario, Mercurios Espinoza informó que alrededor de diez personas de los municipios de Victoria y El Mante iniciarán el trámite para cambiar su identidad legalmente.

Recordó que el lunes, Salvador, un transgénero del municipio de Altamira recibió el acta de nacimiento con el  nombre de Paulina, su nueva identidad, después de que por mucho tiempo entabló un tedioso procedimiento que incluso lo llevó a recurrir a la justicia federal para lograr su propósito.

Refirió que fue gracias al trabajo del presidente nacional de México Igualitario, Alex Alí Méndez Díaz, quien encabezó esta lucha para lograr que el derecho de identidad  sea respetado por las autoridades.

De igual forma Ivana, de Nuevo Laredo, es otro hombre que también entabló un juicio ante la autoridad federal para que en Tamaulipas aprueben su cambio de identidad y cuya resolución está por salir.

“Este último caso aún no se resuelve, estamos a la espera de la resolución que debe ser en poco tiempo y que sabemos será positiva. Es el expediente 215 del 2018 y está en el segundo Tribunal Colegiado”.

Mercurios Espinoza explicó que actualmente hay cuatro personas que ya se están organizando para iniciar el trámite correspondiente, pero en total son diez individuos que también están interesados en iniciar el proceso legal para adoptar una nueva identidad de género.

“Sí hay más gente interesada de Victoria y de Mante, que son de la misma jurisdicción, es decir que los de Mante  tendrían que ir a Victoria. Ahorita hay un grupo de personas que se están organizando para reunir documentación e iniciar el trámite en la misma oportunidad”, concluyó.