Familiares de desaparecidos de Tamaulipas dan por muerta a la Guardia Nacional

0
545

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Guardia Nacional aumentará la violencia en el país porque los grupos delincuenciales tratarán de estar igual o mejor armados que los miembros de esa corporación federal, consideró el presidente del Colectivo de Familiares y Amigos de Personas Desaparecidas en Tamaulipas, Guillermo Gutiérrez Riestra.

Dijo que, desde su punto de vista, el gobierno federal debió implementar una estrategia más inteligente, atacando primero el aspecto financiero de la delincuencia.

“La Guardia Nacional no es la solución porque hay una manera más inteligente de poder vencer a la delincuencia, que es atacar todo el aspecto financiero y la detención de los integrantes de las bandas”, dijo, y añadió que con el anuncio de la Guardia Nacional solo alertaron a los delincuentes a estar preparados.

“La forma como se va a enfrentar,  que es a través de la milicia, obliga a la delincuencia organizada a armarse mejor, a tener mejor equipamiento y mejor personal que el propio gobierno”, expuso Gutiérrez Riestra.

Anticipó que la Guardia Nacional sufrirá el mismo fracaso que la estrategia contra la delincuencia implementada por el presidente Felipe Calderón Hinojosa, en la que a final de cuentas los delincuentes resultaron estar más preparados que la federación.

“No es lo que nosotros queremos, pero lamentablemente se va a incrementar la violencia”, expuso el presidente del Colectivo de Familiares y Amigos de Personas Desaparecidas en Tamaulipas.