Gestiona SET recursos para contratar psicólogos para escuelas de Tamaulipas

0
1158

Por José Gregorio Aguilar

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las escuelas de  la entidad requieren la asistencia de especialistas en psicología, por lo que la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) solicitará apoyo al gobierno del estado para que los alumnos de los 5 mil planteles de nivel básico cuenten con el servicio de esos especialistas.

 

El titular de la SET, Mario Gómez Monroy confirmó que sí se requieren profesionistas  que puedan atender de mejor manera  las necesidades  psicosociales de los alumnos,  las que sin duda son determinantes en su comportamiento.

 

“No contamos con un presupuesto, estamos pidiendo el apoyo del gobierno del Estado para que las 5 mil 400 escuelas puedan tener ese personal”.

 

Actualmente solo una mínima parte de las poco más de 5 mil escuelas cuentan con psicólogo, sin embargo, se pretende ampliar la cobertura gradualmente hasta que la totalidad de los planteles cuenten con los servicios del personal de psicología.

 

Gómez Monroy admitió que un psicólogo puede ser de gran apoyo para los niños y adolescentes, los que muchas veces canalizan las emociones de manera equivocada, precisamente porque no tienen quién los escuche u oriente ante una problemática en particular.

 

En una primera etapa, dijo, la SET recurrirá a estudiantes  que están próximos a egresar  de las  universidades para que puedan prestar su servicio social en los planteles.

 

“De hecho ya hemos tenido acercamiento con algunas universidades para que los estudiantes puedan apoyar”, refirió el funcionario.