Gobernación apoyará al gobierno de Tamaulipas en secuestro carretero de 19 personas

0
375

Por Agencias

Ciudad de México.- La secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero manifestó que se enteraron del secuestro de 19 personas a las que un grupo armado bajó de un autobús en Tamaulipas, y que la mañana se este lunes se le informó al presidente de la república.

“Estamos viendo con la secretaria Seguridad Ciudadana y el ejército este reporte, creo que muy pronto tendremos algunas respuestas a esta investigación que se está llevando a cabo. No puedo adelantar nada en este momento. Estamos analizando cuáles son las circunstancias del modo en que esto ocurrió y quiénes son los responsables”.

Entrevistada al término de la inauguración de la Expo Tu Gobierno, la funcionaria dijo que está mañana se informó al presidente Andrés Manuel López Obrador de esa situación que se reportó a través de la prensa. “Seguramente apoyaremos en la investigación al gobierno de Tamaulipas”.

El plagio ocurrió a las 12:55 horas del jueves pasado en el kilómetro 79 de la carretera San Fernando-Reynosa,  a la altura del ejido Palo Blanco.

El camión marca Marcopolo, número económico 9596 salió de Tampico alrededor de las 06:25 horas, haciendo escalas  en Altamira, Aldama, González y Soto la Marina, registrándose 50 pasajeros que subieron y bajaron durante el trayecto.

De acuerdo con la información de las autoridades en el autobús viajaban 30 hombres, 12 mujeres  y ocho menores de edad.

Cuando el autobús se acercaba a Reynosa, aparentemente dos camionetas se le emparejaron y obligaron a detenerse a los choferes  para bajar y llevarse consigo a 19 personas.

Después del episodio, los choferes siguieron su trayecto a Reynosa para dar parte a las autoridades.

Por otro lado, cuestionada sobre el aborto, la Secretaria de Gobernación destacó: “Yo estoy en contra del aborto y a favor de la vida. No se entiende sólo lo que no se quiere entender. Yo me he manifestado porque las primeras 12 semanas de la concepción en las que la mujer que se practique un aborto no sea criminalizada y penalizada. Que no se tipifique como delito de aborto, pero estoy a favor de la vida”.

La secretaria de Gobernación manifestó que se siente orgullosa de trabajar en el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador. “Los primeros 100 días son de un balance maravilloso. Estoy muy orgullosa de pertenecer a esta cuarta trasformación y formar parte del equipo del presidente. Y creo con toda mi convicción que si no es el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, este país no cambiaría, así como está tratando de cambiarlo el presidente de una gran justicia social y una gran intención y también de una gran estabilidad económica porque también, hay que decirlo, se pretende un crecimiento económico de 4 por ciento que seguramente se va a dar y se pretende reducir la brecha entre pobres y ricos y se pretende que todos tengan oportunidades en este país”.