Inician en abril construcción de 11 paraderos seguros en carreteras de Tamaulipas

0
123

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La titular de la Secretaría de Obras Públicas del gobierno estatal, Cecilia del Alto López estimó que en abril de este año se inicie la construcción de los paraderos seguros que estarán ubicados en gasolineras y otros centros de servicio de distintos tramos carreteros.

“Ya estamos en la asignación, por firmar contratos y anticipos, por lo que en el mes de abril estaremos arrancando con todas esas obras de infraestructura de seguridad”.

El proyecto del gobierno del estado consiste en construir once paraderos seguros en puntos específicos de las carreteras de Tamaulipas, para los que se destinará una inversión del orden de 4 mil millones de pesos, ya que además está contemplado adquirir 2 mil cámaras de video-vigilancia.

Los paraderos, con los que se pretende ofrecer seguridad a los usuarios de las carreteras, entre visitantes y ciudadanos en general, estarán distantes unos 50 y 100 kilómetros de distancia entre sí.

De acuerdo al gobierno del estado, dichos paraderos quedarán ubicados en 33 gasolineras y en cada caseta habrá agentes de la Policía Estatal, de la Policía de Turismo, y personal de los Ángeles Verdes y Azules.

Las rutas consideradas para la instalación de los paraderos son las carreteras Victoria-Tampico, Victoria-San Luis Potosí, Victoria-Nuevo León, Victoria-San Fernando, San Fernando-Matamoros, San Fernando-Reynosa, Reynosa-Matamoros, Matamoros-Nuevo Laredo, Nuevo-Laredo-Nuevo León y Río Bravo-Valle Hermoso.