La federación adeuda $210 millones a Tamaulipas para Escuelas al Cien

0
507

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El titular del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (ITIFE), Germán Pacheco Díaz informó que el programa Escuelas al Cien aún sigue operando con los mismos recursos que se programaron del 2015 al 2018.

Recordó que del presupuesto original de más de mil 300 millones de pesos aún faltan por ejercer 210 millones, y solo están a la espera de que el gobierno federal envié ese dinero para continuar con las obras educativas que ya están programadas en Tamaulipas.

Explicó que hay un desfasamiento de un año porque los recursos que debieron haber llegado desde principios del 2015 finalmente llegaron poco antes de terminar ese año, pero a pesar de ese retraso el ITIFE logró ejecutar más del 90 por ciento de los proyectos educativos.

“Estaremos esperando alrededor de 210 millones de pesos, que es lo que faltaría para concluir Escuelas al Cien”, indicó el funcionario.

Agregó que el año pasado se recibieron 410 millones de pesos, mismos que ya están en proceso de ejecución o en su caso de licitación.

Escuelas al Cien es un programa diseñado para mejorar la infraestructura escolar a través de obras de construcción, de rehabilitación o remodelación, como paredes, techos, pisos, aulas, sanitarios y techumbres entre muchas otras.