La legalización de la marihuana no detendrá labor preventiva del CIJ de Victoria

0
301

Por José Gregorio Aguilar

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Luego de que el Senado abrió el proceso para despenalizar la marihuana, la directora del Centro de Integración Juvenil (CIJ) en Victoria, Ana Gabriela González Lumbreras  conminó a las autoridades a reforzar la labor preventiva en contra de las adicciones.

Dijo que aunque es fuerte la posibilidad de que se apruebe la iniciativa que permite el consumo lúdico y recreativo de esta droga, siempre será importante informar a la sociedad de los riesgos y daños que ocasionan las drogas  a la salud pública.

En este 2019 el CIJ cumple  en el país 50 años de trabajar en la prevención, tratamiento, rehabilitación y la investigación científica sobre el consumo de drogas, demostrando con datos comprobables  los daños al organismo del consumidor.

“En estos  50 años se han llevado a cabo investigaciones científicas con datos comprobables y verificables que establecen que la marihuana es una droga que sí repercute con daños a la salud muy importante y de alguna manera con esta nueva realidad tengamos esa apertura de poder informar a la población, que si bien va a estar regulada por leyes que van a establecerse, no dejar de lado los riesgos y daños que sí están comprobados por el consumo de marihuana”.

Ante ello, dijo que el Centro de Integración Juvenil tendrá que ajustar su plan de trabajo a la nueva realidad política que vive el país y ante los nuevos lineamientos que pudieran surgir de la eventual legalización del consumo de marihuana en México.

“En los CIJ estamos en constante actualización de acuerdo a los nuevos lineamientos que nos regirán de todo lo que se modificará, de alguna manera  tenemos que ajustar nuestro trabajo de acuerdo a la nueva realidad política del país.  Nuestra labor en 50 años ha sido establecer que los riesgos y daños asociados al consumo de droga, en especial la marihuana, son evidentes”, apuntó.