Lapsus delata a promotor de bloqueos carreteros en Tamaulipas: cobra por manifestarse

0
964

Por Lupita Álvarez 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Unión Campesina de San Fernando dio un plazo de 72 horas al gobierno federal para que dé solución a su pliego petitorio, o de lo contrario reanudarán sus protestas y bloqueos de carreteras.

“Vamos a dar 72 horas de plazo para que nos resuelvan el pliego petitorio a nuestro favor”, advirtió Rogelio Ortiz Moreno, presidente de dicha unión.

Entre los reclamos que están haciendo al gobierno federal destacó el recorte que hizo al Proagro, al programa de protección para el bienestar, que les fue recortado hasta en 20 hectáreas pese a que con ello afectan al 80 por ciento del sector campesino.

La segunda petición es el recorte del seguro agrícola, y recordó que el anterior gobierno los apoyaba con un 40 por ciento.

“Este gobierno nos vino a quitar 50 por ciento del apoyo y nadamás nos va a apoyar con un 24 por ciento. De igual manera nos afectó  en pago de las coberturas, porque en el sexenio pasado el productos pagaba el 25 por ciento y el gobierno el 75 por ciento, y ahora lo implementó a lo doble, 50 y 50”, dijo.

Advirtió que la próxima semana se van a reunir con productores de Sonora, Sinaloa, Zacatecas, Aguascalientes y Guanajuato para manifestarse en contra el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Esto de bloquear carreteras nos lo enseñó el propio Presidente, a mí me pagaban 500 pesos de Río Bravo para ir a manifestarnos al Zócalo de la Ciudad de México cuando él revocaba elecciones, él fue mi maestro, yo de ahí aprendí a manifestarme”, confesó.