Maestra de Tamaulipas denuncia cese y represión por parte de funcionaria de la SET

0
415

Por José Luis Ávila

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Con pancarta en mano, una maestra denunció una serie de atropellos en su contra cometidos por la directora de Formación Continua y Actualización Docente de la SET, Katia Georgina Betancourt Allande, quien la suspendió sus derechos laborales y la dio de baja sin argumento alguno.

La maestra inconforme, Lina Leticia Rodríguez Treviño se plantó frente a Palacio de Gobierno y denunció que Betancourt Allande ha creado una gran desestabilización en los Centros de Asistencia Técnica a la Escuela Tamaulipeca (CATET), que dependen de la Dirección de Formación Continua y Actualización Docente y al que no ha escapado el número 2803 de Matamoros, que al igual de los 23 de toda la entidad son un campo de represión  laboral y arbitrariedades contra los maestros.

“Ahora me tocó a mí pero, yo sí voy a defender mis derechos y no me quedaré callada, como la demás gente. Mi servicio de más de 20 años frente a grupo me avala y no permitiré que una arribista del sistema, porque ni es maestra, se comporte de esa forma. Primero tiene que hablar con las personas, ya que está despidiendo gente sin una sola justificante.

“Les da a los maestros un documento donde les dice que ya no trabajan en este sistema y los corre; en mi caso yo no lo voy a permitir”, advirtió.

Añadió que Betancourt Allande les habla a los supervisores escolares para pedirles que no reciban a los maestros despedidos.

“Esto es una forma de coaccionar y cerrarle las puertas a los maestros. Aclaro que yo no soy revoltosa, pero soy valiente para enfrentar esta problemática y toda mi trayectoria la avalan mis compañeros maestros. Yo siento que esto es una situación de tipo político porque ellos, lejos de sumar, están restando”, concluyó Lina Leticia Rodríguez Treviño.