Maestros de Tamaulipas piden a SET mayor transparencia en asignación de plazas

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Por José Gregorio Aguilar

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Movimiento Magisterial de Tamaulipas (MMT) demandó a la  Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) mayor transparencia en el manejo de claves y asignación de plazas docentes.

 

El vocero de MMT en Victoria, José Enrique Yáñez Cisneros citó que el año pasado quedaron  muchos espacios vacantes en escuelas, producto de jubilaciones, renuncias y fallecimientos que ocurrieron en ese tiempo.

 

Consideró necesario que se oferten todas las plazas disponibles  para garantizar que ningún grupo se quede sin maestro, y argumentó que la falta de docentes no contribuye a mejorar la calidad educativa de la que tanto presumen las autoridades.

 

“Queremos que haya transparencia en el manejo de las claves de los compañeros que se han jubilado, renunciado o que lamentablemente han fallecido, y que las claves las volvió a manejar la SET. Entonces, el año pasado y antepasado hubo muchos problemas con escuelas acéfalas porque faltaban directores y maestros”.

 

Comentó que otro problema que tienen las escuelas de nivel de educación básica es la falta de maestros de educación física, cuya asignatura es de suma importancia para lograr un aprendizaje más efectivo entre los niños, y  lamentó que las autoridades no lo vean así, porque ha sido muy limitada la contratación de este tipo de profesores.

“Por ejemplo, aquí en la escuela no contábamos con personal de educación física desde octubre, en la José Martínez y Martínez, y así hay en todo el estado”.

Reiteró que los procedimientos de asignación no son del todo claros, ya que en este  2019 el déficit de personal docente continúa en los centros educativos e insistió que para alcanzar mejores niveles de calidad en la educación, lo primero es contar con maestros en todas las escuelas.

“Esperemos que haya basificación para compañeros de educación física, pero sí queremos más claridad en el manejo de claves y que  las oferten todas,  para que ningún alumno se quede sin maestro,  porque entonces no habrá la  calidad de la educación”.