Maestros jubilados pedirán intervención de senadores para contar con un hospital

0
327

Por José Gregorio Aguilar

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Maestros jubilados y pensionados del ISSSTE  de Tamaulipas buscan que los senadores gestionen recursos para construir un Hospital Regional en Victoria que brinde servicios a más de 150 mil derechohabientes.

El presidente del Comité Estatal de Maestros Jubilados y Pensionados,  Rodrigo Tavares García dijo que de no concretarse ese proyecto ellos proponen ser atendidos en  el actual Hospital Regional de Alta Especialidad de Victoria (HRAEV), que actualmente funge como un elefante blanco porque no trabaja ni al 30 por ciento de su capacidad.

“Por un lado tenemos un edificio hospitalario con todo, y por otro tenemos a un sector, que son los maestros, que no podemos acceder a un hospital de calidad cuando toda la vida se nos han descontado las cuotas para  tener derecho a ello, o para que se construyan mejores hospitales para los derechohabientes de Tamaulipas”.

Consideró que es lamentable que se haya invertido un presupuesto millonario para una obra que no está siendo aprovechada, cuando hay miles de derechohabientes que necesitan de servicios de salud que en otras instituciones como el ISSSTE  no son capaces  de proporcionarles.

Rodrigo Tavares reiteró que llevará su demanda ante el Congreso de la  Unión para que los senadores por Tamaulipas la respalden.

Consideró que los maestros jubilados solo están reclamando el legítimo derecho que tienen de recibir atención médica digna, pues para ello aportaron sus cuotas durante décadas como para que en el ocaso de su vida tengan que estar batallando con el deficiente servicio que se brinda en el ISSSTE.

“La gestión ya la hicimos ante el  delegado local, ya  solicitamos audiencia con el director general y veo la posibilidad de hablar con los senadores de Tamaulipas, con la maestra Lupita Covarrubias,  con el doctor Américo Villarreal y con el senador Ismael García  Cabeza de Vaca para que ellos intervengan ante el Senado y se busque un acuerdo, y que a ese recurso que se invirtió en la construcción de ese hospital se le dé el uso que marca la constitución para la salud y que con nuestras aportaciones hemos mantenido”.