Mujeres jóvenes, altas y delgadas las más plagiadas por grupos criminales

0
198

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El presidente del Colectivo de Familiares y Amigos de Personas Desaparecidas en Tamaulipas, Guillermo Gutiérrez Riestra reveló que de acuerdo con algunas hipótesis de los expertos los grupos delincuenciales tienen como patrón plagiar a mujeres altas y delgadas.

“Tenemos datos al respecto que señalan que el común denominador es que son jóvenes, altas y delgadas (las que se llevan), eso es hay algo común”.

Además consideró que una parte importante de las mujeres que se encuentran en calidad de desaparecidas podrían estar vivas, y usó como hipótesis y ejemplo la información que señala que de los 280 cuerpos analizados en el panteón de Miguel Alemán solo cinco eran de mujeres.

“De los 280 cuerpos en analizados en el panteón de Miguel Alemán nada más cinco son mujeres, ese es un dato que se dio en la mayor parte de las fosas. Así como sabemos que la trata de personas es el segundo negocio más lucrativo después de la droga, creemos que por ahí está el asunto”, expuso.

Gutiérrez Riestra señaló que de las 6 mil personas desaparecidas -según cifras de las autoridades- al menos un tercio de éstas son mujeres, por  lo que lamentó que las autoridades de procuración de justicia no estén haciendo nada para dar con su paradero.

“La autoridad no hace nada ni se le ve intención de hacer, no hay ninguna hipótesis ni datos que arrojen alguna información, ni una fiscalía especializada”, concluyó.