No es nuevo que en Tamaulipas jefes del INM encabecen bandas de ‘polleros’: diputado

0
753

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El diputado del PAN Ramiro Salazar Rodríguez dijo que la corrupción en el Instituto Nacional de Migración (INM) no debe sorprender a nadie pues es un fenómeno arraigado desde hace muchos años, al grado de que algunos jefes de migración son al mismo tiempo cabezas de algunas bandas de “polleros”.

“Tenemos años conociendo el tema, pues cuando en el 96-98 en que también fui diputado yo mencioné públicamente el nombre de Abelardo Martínez Escamilla, quien al mismo tiempo que era jefe de Migración también era el jefe ‘pollero’ en Matamoros. Eso es algo que se viene arrastrando desde hace mucho tiempo”, acusó.

Por eso, en ese contexto, el legislador del PAN consideró que el único responsable de la desaparición de los 22 migrantes que fueron bajados de un Transpaís en el tramo carretero San Fernando-Reynosa es el Instituto Nacional de Migración, porque era el encargado de realizar la revisión en el retén conocido como “La Coma”.

“En el retén de ‘La Coma’ es Migración el que tiene que estar revisando. ¿Por qué (su personal) no estaba en ese momento? Debió haber estar haciendo presencia”, indicó.

Salazar Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador esté haciendo, todo menos combatir la corrupción como lo prometió.

“La corrupción sigue avanzando a grandes pasos”, dijo.

El diputado panista acusó que el gobierno federal ha dañado a mucha gente, y puso de ejemplo el caso de Matamoros donde cinco mil obreros han perdido el empleo.

“Los compromisos que ha hecho los ha cumplido a medias y ha dañado a mucha gente; por ejemplo, en Matamoros nos preocupan los cinco mil desempleados producto de las huelgas en las maquiladoras”, concluyó.