nvertirán $700 millones en la infraestructura educativa de Tamaulipas

0
213

Por José Gregorio Aguilar

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (ITIFE) operará este año con un presupuesto aproximado de 700 millones de pesos para obras educativas, informó Germán Pacheco Díaz.

La mayor parte de ese dinero, más de  400 millones de pesos, se aplicarán en escuelas del nivel básico que requieren de trabajos  de impermeabilización, rehabilitación y hasta construcción de aulas o sanitarios

El director del organismo dijo que para el nivel superior se destinarán  200 millones de pesos, y  con esos recursos se proyectan obras en el Instituto Tecnológico de ciudad Victoria, en la Universidad Politécnica de Altamira, en la Universidad Tecnológica de Altamira y en el Club Tecnológico de Reynosa, principalmente.

Asimismo en la  Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo se construirá el área de biblioteca y cafetería y en el club Tecnológico de Reynosa se rehabilitará una obra con casi  cuatro años de abandono.

El  titular del ITIFE declaró que las instituciones de educación media superior (bachillerato) son las que en este año recibirán el menor presupuesto para obras, alrededor de 50 millones de pesos.

Aclaró que el presupuesto de 700 millones está compuesto por diversos fondos y remanentes, de manera que en conjunto se alcanza esa cifra para la construcción, rehabilitación y mantenimiento de las escuelas del Estado.