Obispo de Victoria califica como descarados a los candidatos ‘chapulines’

0
503

Por José Gregorio Aguilar

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Luego de señalar que los candidatos independientes ya pasaron de moda y han perdido credibilidad ante el electorado, el obispo de la  Diócesis de Victoria, Antonio González Sánchez dijo además que en la actualidad es tal el descaro de los llamados “chapulines” que ya no se sabe quién pertenece a qué partido.

Aunque reconoció el legítimo derecho que tienen los ciudadanos para participar en los procesos electorales de manera independiente, González Sánchez aseguró que  éstos tampoco han tenido el éxito que esperaban.

Recordó que en  el 2015 la figura del candidato independiente alcanzó su mayor popularidad con el triunfo  de Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, ex militante del PRI, quien se convirtió en el primer gobernador independiente estado de Nuevo León.

Sin embargo, el mismo Rodríguez Calderón volvió a contender el año pasado  también de manera independiente como candidato a la Presidencia de la República, en cuyo proceso apenas alcanzó el 5.23 por ciento de la votación en el país, que lo ubicó en el último lugar de la contienda.

“Fue como un boom, primero con ‘El Bronco’ pero no  pegó, entonces fue como una moda pero que se fue muy rápida. Yo sé que aquí en Victoria un independiente va a estar compitiendo por un distrito, no sé quién sea, es una persona desconocida pero no sé quién sea”.

En cuanto al escenario político-electoral que se observa para este año, en el que se elegirá a los diputados  del Congreso del Estado, el obispo reiteró que ha sido tal el descaro de los llamados “chapulines”, que ya no se sabe quién pertenece a qué partido.

“Yo lo que espero y deseo, igual que muchos ciudadanos, primero que sea un proceso tranquilo, y sí, se ha visto desde hace años que gente de un partido se pasa a otro y vamos a ver qué resulta ahora, porque ya es una revoltura, ahora no sabemos quién pertenece a quién”, lamentó.