Ofrecerá gobierno incentivos a empresas para retenerlas en Matamoros

0
309

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La titular de la Secretaría del Trabajo del Estado, María Estela Chavira informó que distintas áreas del gobierno de Tamaulipas, entre ellas la Secretaría de Desarrollo Económico, darán incentivos a las empresas de Matamoros para que no saquen sus inversiones del municipio.

“El área de Desarrollo Económico y otras áreas están trabajando tanto en lo federal como en lo estatal, y nosotros estaremos atentos también a hacer la parte que nos corresponde como Secretaría del Trabajo”, manifestó.

Chavira Martínez se abstuvo de precisar en qué consisten dichos incentivos, con el argumento de que son otras secretarías las que se estarán encargando de eso.

“Nosotros únicamente estamos verificando la relación del trabajador con el empresario”, dijo.

Recordó que varias empresas de Matamoros han anunciado que cerrarán sus plantas para escapar a los paros laborales que  se vienen realizando desde enero, y por lo cual se encuentran desempleados 5 mil trabajadores.

Comentó además que en Tamaulipas hay más de 10 mil vacantes, por lo que de ser necesario movilizarán a trabajadores de otros municipios con destino a Matamoros.