Por Lupita Álvarez/José Gregorio Aguilar
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Luego de la desaparición de 22 migrantes ocurrido el jueves 7 de marzo en un tramo carretero entre San Fernando y Reynosa, el Instituto Nacional de Migración (INM) dio a baja a poco más de 30 empleados y anunció la implementación de una serie de cambios en los próximos días.
El delegado del gobierno federal en Tamaulipas, José Ramón Gómez Leal dijo que luego de esos hechos alrededor de 30 empleados fueron dados de baja del INM por anomalías en el desempeño de sus funciones.
“Van arriba de 30 personas que han causado baja aquí (en Tamaulipas. La idea de los gobiernos federal y estatal es reforzar los puntos donde ya hay seguridad”, indicó Gómez Leal.
El funcionario federal hizo la aclaración de que en el caso de los migrantes la Secretaría de la Defensa Nacional no tiene facultades legales para detenerlos, una acción que corresponde exclusivamente al personal del Instituto Nacional de Migración.
Expuso que en todos los puestos de control que tienen la Sedena y la Secretaría de Marina Armada de México también van a instalar personal del Instituto Nacional de Migración porque la idea es que los migrantes no lleguen
hasta las ciudades donde es más difícil detectarlos.
Por último, Gómez Leal destacó que el propósito del gobierno federal es mantener estrecha comunicación con las autoridades estatales en el tema de los migrantes y demás asuntos de interés común.
Discussion about this post