Organización magisterial exige a la SEP respeto a su independencia sindical

0
516

Por José Gregorio Aguilar

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gremio Nacional de Trabajadores de la Educación (GNTE) exigió a las autoridades educativas respeto a su independencia sindical  y a los derechos de los maestros afiliados a esa organización magisterial.

 

El secretario técnico del GNTE, Homero Polito explicó que la SEP no debe olvidar que este nuevo sindicato cuenta con su toma de nota que lo faculta a velar por los derechos laborales de la clase magisterial.

 

En relación con los constantes problemas internos que se registran en el SNTE, ocasionados por dirigentes que pelean el control, Homero Polito hizo un llamado a la SEP para que no se afecten las prestaciones y mucho menos el sueldo que reciben los maestros.

 

El dirigente magisterial mostró su desacuerdo con la idea de que se detengan los préstamos, movimientos, cambios y todos los beneficios a los que por ley tienen derecho los maestros, solo porque algunos dirigentes del SNTE  lo están pidiendo para garantizar que no haya mano negra en su proceso de elección.

 

El GNTE no va a permitir que se afecten los derechos de los maestros afiliados al gremio, y si ellos internamente acuerdan medidas o acciones que no afecten a quienes no formamos parte de esa organización sindical  es otra cosa, indicó Homero Polito.

 

“Si nos dejan fuera de los beneficios a los que tenemos derecho como trabajadores de la educación entonces sí lo demandaremos con  todo, y en tanto no lleguen a ese supuesto nos mantendremos al margen de lo que hagan otras organizaciones sindicales, que resuelvan sus cuestiones políticas de la manera que más les convenga a ellos”.