Pide el gobierno de Tamaulipas a productores suspender bloqueos carreteros

0
135

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El secretario General de Gobierno, César AugustoVerástegui Ostos pidió a los productores suspender los bloqueos carreteros que desde hace varias semanas vienen llevando a cabo para protestar contra los recortes al campo aplicados por el gobierno federal.

Entrevistado previo a que sostuviera una mesa de diálogo con productores de todo el estado, Verástegui Ostos aclaró que resolver sus demandas no es tarea del gobierno de Tamaulipas, sin embargo sí es competencia de las autoridades estatales preservar la paz y la tranquilidad.

“Esta reunión es motivada por los bloqueos, nosotros como secretaría General los convocamos para que se retiraran de las carreteras y establecer una mesa de diálogo, y se invitó al sub secretario de Agricultura y esperamos que salgan buenos resultados. La intención primordial es que no se manifiesten en las carreteras, sabemos que es un derecho legítimo de que ellos tengan esa lucha por sus propios interese, pero la idea es que no afecten a terceros. Esperemos  que lleguen a buenos acuerdos, sobre todo que impere la paz”, dijo

Sobre las demandas de los productores, como el que ya no aumente el precio de la gasolina, más apoyos para el programa de bienestar social, Procampo, entre otros,  Verástequi Ostos dijo que eso no compete resolverlo al gobierno del estado.

“Como gobierno del estado no tenemos responsabilidad directa, son políticas públicas no nos corresponden a nosotros, pero sin embargo sí tenemos que estar atentos de lo que está ocurriendo en nuestro estado”.

Verástegui Ostos confío en que a través de este diálogo puedan llegar a un consenso y todos los productores asistentes puedan manifestar sus inquietudes.

“Tenemos confianza que a través del dialogo podremos llegar a un consenso, que todo quede en santa paz Obviamente nuestro interés como Secretaría General es que nuestro estado esté tranquilo y obviamente que cada quien expreses sus inquietudes, sus derechos y sus intereses”, concluyó.