Piden congelar cuentas al SNTE para que no ensucie elección de dirigencia nacional

0
3312

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El presidente del Grupo de Análisis Jurídico y Dignidad Magisterial, Venancio Morales Zúñiga consideró de suma importancia que las cuentas bancarias del SNTE, préstamos y toda clase de servicios se “congelen” para que nadie pueda hacer mal uso de ello en el próximo proceso de elección del nuevo dirigente nacional del magisterio.

En sintonía con la postura de Maestros Por México (MXM), Morales Zúñiga subrayó que quienes pugnan porque regrese la legalidad al SNTE piden que se conforme un padrón magisterial confiable y, principalmente, que el INE organice la elección.

“Aunque es importante contar ya con fechas, desde el Grupo de Análisis Jurídico estamos más preocupados por garantizar que el proceso sea legal y organizado por el INE, considerando el número de compañeros afiliados al SNTE en todo el país”.

Dijo que hasta ahora nada se sabe de la organización de las elecciones magisteriales, y mientras tanto los maestros insisten en que se den garantías de que el proceso será legal y transparente, con voto secreto y  universal,  y en el que haya piso parejo para quienes disputen el cargo, de manera que los gobernadores, secretarios de Educación y cualquier personaje ajeno a la organización sindical no metan las manos.

“Requerimos fuera manos de gobernadores, de diputados, de secretarios de Educación, de todas las personas ajenas al proceso magisterial, y también de los actuales dirigentes que son ilegales, espurios y que gozan de un fuero que no es legal. También les estamos pidiendo que renuncien”, concluyó Morales Zúñiga.