Por falta de obras y trabajo continúa migración de albañiles de Victoria

0
301

Por José Gregorio Aguilar

       

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La falta de obra pública y la poca actividad de los constructores particulares en estos primeros meses del año ha obligado a muchos albañiles a emigrar de la ciudad en busca de empleo, lamentó el dirigente de la Unión de Obreros de ese ramo, Lorenzo Balderas Castillo.

 

El dirigente de los albañiles de la ciudad dijo que desde hace varios años  los niveles de empleo en Victoria se mantienen bajos y por ese motivo muchos han optado  por irse a buscar nuevos horizontes.

 

Sostuvo que en este primer trimestre del 2019 se ha generado muy poco trabajo para los albañiles locales, quienes se han logrado emplear en obras que pertenecen a  constructoras foráneas, principalmente de Reynosa y Tampico.

 

Dijo que la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) propicia acercamiento con los empresarios con el fin de acomodar a más peones en esos proyectos de construcción, que aunque se llevan a cabo aquí en Victoria,  como el caso del Complejo de Seguridad Pública, no son de constructores locales.

 

“Es ahí donde tratamos de acomodarnos, hablando con esos constructores que generalmente son de Reynosa o Tampico porque es lo único que hay en Victoria. Traemos poca chamba, no es mucha, pero es lo que nos mantiene”, comentó Lorenzo Balderas.