Preocupa a Iglesia que jóvenes del centro de Tamaulipas rehúyan al matrimonio

0
169

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- En el marco del Día de la Familia en México celebrado este 3 de marzo,  el obispo de la  diócesis de  Victoria Antonio González Sánchez dijo que la sociedad actual enfrenta una crisis porque los jóvenes ya no quieren casarse y formar una familia.

Consideró que la situación es preocupante si se toma en cuenta que desde esa institución social, mamá y papá son los primeros y principales educadores de sus hijos, a quienes les transmiten los valores morales.

Desde su óptica, aunque de manera muy general, las familias en México sí están cumpliendo con esa responsabilidad, sobre todo las de mayor arraigo y bien constituidas.

Dijo que el problema viene porque las nuevas generaciones rehúyen compromisos y obligaciones, como las que se crean cuando contraen nupcias.

“En general veo bien a las familias bien,  sobre todo a las familias bien constituidas”.

De hecho, y como lo dio a conocer desde hace un par de años, González Sánchez confirmó que el sacramento del matrimonio ha bajado en la iglesia pero también ante el Registro Civil.

“Sí, se está enfrentando a un problema tanto en la iglesia como en lo civil, porque ahora los jóvenes no se quieren casar, tienen miedo al compromiso. En la iglesia han bajado los matrimonios pero sé que también en lo civil, y es por eso, que ahora los jóvenes, seas hombres o mujeres, ya no quieren compromiso”.

Comentó que muchas parejas deciden convivir sin formalizar la unión, algo que en el pasado no era bien visto pero  ahora es lo común porque  hay mucha resistencia de los jóvenes a contraer compromisos y obligaciones.  “Prefieren vivir en unión libre o mejor no juntarse con nadie”.