Prevén año difícil para Tamaulipas por falta de recursos para combatir el dengue

0
289

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El gobierno federal redujo en 3 millones de pesos el presupuesto destinado para el combate del dengue en Tamaulipas, por lo que se prevé un año difícil por la proliferación de casos de personas afectadas por esa enfermedad, informó Alejandro García Barrientos.

El sub secretario de Prevención y Protección a la Salud de la Secretaría de Salud añadió que anteriormente la federación destinaba 9 millones de pesos para el combate al dengue en Tamaulipas y este año solo destinará 6 millones.

“Antes nos mandaban 9 millones de pesos, después nos mandaron 8 millones y ahorita solo van a llegar 6 millones”, dijo, por lo que será el gobierno del estado el que deberá afrontar esta situación y para lo cual ya anunció que destinará un presupuesto de 26 millones de pesos.

“Afortunadamente el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca nos apoyó otra vez con el recurso, son 25 millones de pesos, igual que los dos años anteriores, y eso nos ha favorecido mucho a pesar del recorte presupuestal de la federación”, indicó.

García Barrientos anunció que ante el difícil panorama que se espera por proliferación de casos de enfermos de dengue van a tener que contratar a más personas de vectores para evitar que el problema se salga de control.

Recordó que el año pasado se registraron en esta entidad 200 casos de dengue, sin embargo reiteró que para este año se prevé que la cifra sea aún mayor, por lo que desde el pasado mes de enero iniciaron con las campañas de descacharrización a fin de eliminar todo tipo de criaderos del mosco causante de esta enfermedad.