Reafirma la SSP que las carreteras de Tamaulipas sí son seguras

0
299

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El vocero de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Luis Alberto Rodríguez Juárez aseguró que las carreteras de Tamaulipas sí son seguras, y prueba de ello es que en temporadas vacacionales el número de visitantes ha ido en aumento.

“Esto ha explicado también el crecimiento de visitantes en temporadas vacacionales, una mayor afluencia en las carreteras cuidada por el operativo ‘Escalón’ que efectúan la Policía Federal y la Estatal; lo que quiero decir con esto es que sí hay seguridad en las carreteras, que es lo más importantes que debe quedar plasmado”.

 

El funcionario de la SSP aseveró que la actual administración estatal junto con el gobierno federal ha implementado diferentes medidas en los tramos carreteros, entre ellas la creación de la Policía de Auxilio.

 

“La administración del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca ha venido trabajando en la implementación de toda una serie de medidas, en coordinación con el gobierno federal, y esto explica la creación de la Policía de Auxilio carretero, el hecho de que haya un mayor patrullaje tanto de la Policía Federal, del Ejército Mexicano, de la Armada de México y la propia Policía Estatal”.

 

Por último, el funcionario informó que los representantes de las diferentes corporaciones se han reunido en tres ocasiones a fin de definir los operativos que estarán llevando a cabo en este próximo periodo vacacional de Semana Santa.