Regidores de MC exigen a Xico acabar con simulación, ineficiencia y escándalos

0
240

Por Redacción

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Los regidores de Movimiento Ciudadano en el ayuntamiento de Victoria presentaron su declaración patrimonial al hacer pública su 3de3.

El regidor Raúl Trejo Garza, a nombre de sus homólogos del MC, exigió al alcalde de Victoria Xicoténcatl González y a todos los funcionarios del ayuntamiento que cumplan con esa obligación.

“Ya basta de simulación, casi todos los días nos vemos confrontados con escándalos, ineficiencia y ejercicios turbios casi institucionalizados que ofenden a los ciudadanos. Sin embargo, existe una clave para garantizar el ejercicio democrático  y transparente del poder, y se llama rendición de cuentas”, destacó.

Trejo Garza añadió: “Señor alcalde, estamos ante una oportunidad de que este ayuntamiento sirva de ejemplo en Tamaulipas. Demuestre cómo llevar a una realidad la transparencia y rendición de cuentas y presente junto con sus funcionarios su 3de3”.

Dijo asimismo que es momento de recuperar  el respaldo moral de los ciudadanos, dinamitado durante tantas administraciones.

Subrayó que en Movimiento Ciudadano han manifestado siempre un claro compromiso con la  revocación de mandato, la transparencia y la rendición de cuentas.

“Es por ello que ya hicimos  entrega de la declaración patrimonial, la de un servidor y también de la de mis compañeros regidores Karleny Perales y Gerardo Valdez”, indicó Trejo Garza.

Mencionó que la ley permite mantener oculta a los ojos de los ciudadanos algunas secciones de dicho documento, “sin embargo el día de hoy hacemos entrega de manera pública de la totalidad de la información contenida,  no solo para consulta de los órganos de gobierno, sino para los ciudadanos, a quienes nos debemos”.

Los victorenses merecen saber cómo llegamos a esta administración y cómo saldremos, indicó.

El regidor también invitó a todos los miembros del cabildo y de la administración pública municipal a hacer lo conducente, para poner a disposición de los ciudadanos la declaración patrimonial completa.