Salud de Tamaulipas imputa corte de la energía eléctrica a retraso de la federación

0
511

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La titular de la Secretaría de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa culpó al gobierno federal del reciente corte de la energía eléctrica a la dependencia por parte de la CFE debido al atraso en la entrega de las partidas presupuestales.

 

Hace dos días la Comisión Federal de Electricidad “cortó” la luz a la Secretaría de Salud por un adeudo de 28 millones de pesos, confirmó Molina Gamboa.

“Con el cambio de gobierno a partir del primero de diciembre hubo muchas diferencias con la radicación de los nuevos recursos para cerrar el año, por eso tuvimos una demora. Ahorita no los tenemos radicados tampoco, por lo que tuvimos que hacer un acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad para que reinstalara el servicio”, expuso.

Refirió que la Secretaría de Salud liquidará a la CFE el adeudo de 28 millones de pesos por el servicio de energía eléctrica hasta que el gobierno federal envíe los recursos pendientes.

Mientras tanto, aseguró, ninguno de los hospitales del sector salud de Tamaulipas está en riesgo de que la CFE les corte  el suministro de energía eléctrica.

“Ningún hospital está en riesgo, todos están operando. Esperamos que lleguen los recursos y mientras tanto ya hicimos un acuerdo con la CFE. Insisto, esta no es una situación de negligencia ni de no querer hacer las cosas, simplemente los recursos no llegaron y la CFE hizo lo propio”, expuso la Secretaria de Salud.

Reiteró que “no nos impacta porque los recursos están estimados para esa situación, aunque los adeudos no son una situación que queramos tener”.

De acuerdo con la funcionaria, la Secretaría de Salud tiene una cuenta concentradora en la CFE y no se pagó simple y sencillamente porque los recursos no llegaron.