Suman en la UAT esfuerzos para cuidar la salud de los universitarios

0
338

Por Redacción

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), el Sindicato Único de Trabajadores (SUTUAT) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), suman esfuerzos para fomentar en la comunidad universitaria una nueva cultura del cuidado de la salud y la prevención de enfermedades.

Lo anterior se destacó al ponerse en marcha en esta capital la Feria de la Salud 2019 y celebrarse la firma de un convenio para impulsar el programa PREVENIMSS y otras acciones en beneficio de los estudiantes y trabajadores de la UAT.

Para dar inicio a las actividades en el Gimnasio Multidisciplinario del Campus Victoria, el Rector José Andrés Suárez Fernández hizo la declaratoria inaugural del magno evento de la salud y encabezó la firma del convenio entre la UAT, el SUTUAT y el IMSS a través de su delegación en Tamaulipas.

El Rector destacó la importancia de organizar la Feria de la Salud impulsada por el sindicato de trabajadores de la UAT, con acciones orientadas a la prevención y al cuidado de la salud de la comunidad universitaria y sus familias.

Dijo que a través del convenio se amplía y fortalece la colaboración con el IMSS, por lo que se reforzarán las áreas de atención a la salud de los trabajadores y de los estudiantes de las diferentes facultades, unidades académicas y escuelas, de la UAT.

En su mensaje agradeció la asistencia de los universitarios; la participación de la delegación del IMSS; y al sindicato por su dedicación y empuje para que prevalezca este evento como una tradición con el objetivo de cuidar un bien inapreciable como es la salud.

En este marco, el Rector suscribió el convenio con el titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas, Dr. Raúl de León Escobedo, en representación de Fernando López Gómez, delegado del IMSS; la Secretaria General Estatal del SUTUAT, Verónica Trejo Zúñiga; y el Secretario de Vinculación de la UAT, Gabriel Villegas Tenorio.

El mensaje de bienvenida estuvo a cargo de la dirigente del SUTUAT, quien destacó que la Feria de la Salud se inició hace dos años celebrándose en los campus de Tampico y Reynosa, y que este año se ofrece en Ciudad Victoria.

Verónica Trejo recalcó también la importancia que representa para el sindicato de trabajadores de la UAT integrarse a este convenio que permite conjugar esfuerzos y llevar acciones necesarias para la ejecución del programa PREVENIMSS que beneficia a sus agremiados y a los universitarios en general.

Por su parte, el representante del IMSS expresó su reconocimiento al Rector José Andrés Suárez Fernández por la importancia que brinda a los trabajadores universitarios y sus familias, que se hace patente a través de este evento que tiene entre otros propósitos dotar de herramientas e información necesarias para la prevención y control de enfermedades.

La Feria de la Salud se programó del 20 al 22 de marzo en el Gimnasio Multidisciplinario del Campus Victoria de las 9 a las 16:00 horas, con 18 módulos de atención en servicios como detección de diabetes, hipertensión, nutrición integral, atención psicológica, salud bucal, prevención de adicciones, terapia física, entre otros.

Participan módulos del IMSS, facultades de la UAT, del DIF Tamaulipas, Mujeres Tamaulipas, organismos como Asociación contra el Cáncer y empresas del ramo de la óptica.