Suspenden sesión en la Cámara de Diputados por bloqueo de la CNTE

0
309

Por Agencias

Ciudad de México.- Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, suspendió la sesión ordinaria en la Cámara baja por el bloqueo a los accesos de San Lázaro que mantienen docentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Mediante su cuenta de Twitter, Muñoz Ledo escribió:

Desde las siete de la mañana, los mentores provenientes de diferentes entidades se apostaron afuera del recinto de San Lázaro e instalaron mantas en las rejas en las que exigen la “abrogación total de la nefasta reforma educativa”, aprobada en la administración de Enrique Peña Nieto.

Los inconformes impidieron el acceso al recinto y exigieron la abrogación de la reforma educativa que se mantiene vigente al tiempo que acusaron que existe una campaña de linchamiento contra el magisterio.

Los maestros de la CNTE instalaron un campamento frente a la entrada principal de la Cámara de Diputados, donde las comisiones unidas de Educación y Puntos Constitucionales diseñarán el dictamen sobre la nueva reforma educativa.

Desde las siete de la mañana, los mentores provenientes de diferentes entidades se apostaron afuera del recinto de San Lázaro e instalaron mantas en las rejas en las que exigen la “abrogación total de la nefasta reforma educativa”, aprobada en la administración de Enrique Peña Nieto.

Los inconformes impidieron el acceso al recinto y exigieron la abrogación de la reforma educativa que se mantiene vigente desde el sexenio de Enrique Peña. Acusaron que existe una campaña de linchamiento contra el magisterio.

“Vamos a bloquear todas las puertas de la Cámara de Diputados por dos días. Nadie podrá entrar ni salir porque queremos decirle a López Obrador que no estamos conformes con los cambios a la Reforma Educativa”, dijo Wilberto Santiago, vocero de la Sección 22 de la CNTE.

Indicó que las organizaciones Mexicanos Primero y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos​ (OCDE), no han sacado las manos de la reforma educativa y urgieron a que la derogación inicie cuanto antes en el Congreso de la Unión.

“No estamos conformes con los cambios planteados para la reforma educativa”, advirtió el vocero de los maestros disidentes de Oaxaca.

Por lo pronto, los maestros mantienen cerrada la avenida Congreso de la Unión y tendieron un cerco en los diferentes accesos al inmueble con la intención de impedir el acceso y la salida de trabajadores y diputados.

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana efectuaron cortes a la vialidad en el bloque derecho de carriles de Congreso de la Unión, sin embargo, el bloque izquierdo permanecerá abierto a la vialidad en dirección al Norte.

De igual forma los agentes de tránsito realizaron acciones para agilizar la circulación del Eje 3 Oriente Eduardo Molina, para que los automovilistas pudieran desplazarse hacia la zona de Gustavo A. Madero.