También la SET culpa a federación de no enviar dinero para bebederos en escuelas

0
614

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) advirtió que el programa para la construcción de bebederos en las escuelas de la entidad podría desaparecer debido a que en enero la federación no envió los recursos que año con año remitía.

“El dinero de la federación venía directo a cada director de las escuelas, que ya estaban registradas a partir de enero porque normalmente el programa se terminaba antes del ciclo escolar”, informó el titular de la Unidad Ejecutiva de la SET, Mario Leal Rodríguez.

Recordó que el año pasado la federación envió siete millones de pesos a Tamaulipas, recursos que ayudaron a hacer bebederos en 243 escuelas, sin embargo ahora no ha enviado presupuesto alguno para ese programa, por lo que enfatizó que podría desaparecer.

Dijo que en caso de que la reforma educativa no contemplara ese tipo de apoyos la SET dejaría de recibir 17 millones de pesos que se destinaban para equipamiento y bebedores de escuelas de alta marginación, aunque anunció que el gobierno del estado buscará otras alternativas para apoyar a esos planteles.

De acuerdo con Leal Rodríguez, otro de los programas que tiende a desaparecer es el de las becas federales para madres solteras, pues hasta ahora no han recibido los recursos “y todavía no nos dicen si va a seguir”.